Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha hecho público este sábado un comunicado en el que recuerda con tristeza la reciente "serie de incidentes racistas en el fútbol" y se mostró contundente al afirmar que "el racismo tiene que acabar. Punto final".
"En los últimos días ha sido muy triste ver una serie de incidentes racistas en el fútbol. Es realmente inaceptable. El racismo no tiene cabida en el fútbol, al igual que tampoco tiene cabida en la sociedad", señala Infantino en su nota.
El presidente agrega que "la FIFA está al lado de Prince Gouano (Amiens), Kalidou Koulibaly (Nápoles), Raheem Sterling (Manchester City) y Danny Rose (Tottenham), así como a cualquier otro jugador, entrenador, aficionado o participante en un partido de fútbol que haya sufrido racismo, ya sea en el más alto nivel profesional o en un patio de recreo escolar. El racismo tiene que acabar. Punto final".
VER TAMBIÉN: Gianni Infantino gana 1,5 millones dólares
"Hemos introducido en nuestros torneos el llamado 'procedimiento de tres pasos', un mecanismo que permite a los árbitros llegar hasta el abandono de un partido en caso de incidentes discriminatorios", recuerda Infantino.
La FIFA, según explica su presidente, "insta a todas las asociaciones, ligas, clubes y organismos disciplinarios a que adopten el mismo procedimiento, así como un enfoque de tolerancia cero ante los incidentes de racismo en el fútbol, y a que apliquen sanciones severas a todo tipo de comportamiento de este tipo".
VER TAMBIÉN: Pelé ya está fuera de peligro, su operación fue un éxito
"Seguiremos estando a la vanguardia de la lucha contra el racismo y garantizamos a todas nuestras asociaciones miembros que cuentan con todo nuestro apoyo para hacer frente a este reto. No dudaremos en hacer todo lo que esté en nuestras manos para erradicar del fútbol el racismo y cualquier otra forma de discriminación, a cualquier nivel y en cualquier parte del mundo", concluye.